Para los pasillos, se recomienda relojes de estación, diseñados con dos caras que permiten ver qué hora es tanto al entrar como al salir.
Incluso, hasta en el porche es posible colocar un reloj
Fueron los pioneros
Vienen con un oscilador quien se menea reiteradamente y produce el famoso tic-tac, sonido muy particular en estos despertador digitales.
Estos relojes poseen en su interior unos engranajes que operan con electricidad o con baterías. Los engranajes desplazan las agujas del reloj a través de una rueda pendular cuya función es lograr un tiempo invariable. Su precio es inferior al de los relojes digitales y además de dar la hora, carece de otras funciones adicionales.
Algunos vienen diseñados para detener su alarma de forma automática
En los dormitorios, dile adiós a los móviles para alejar las ondas y adquiere uno grande de pared, en madera, resulta muy decorativo. En tu mesa de noche, puedes colocar uno clásico y seguramente tendrás dulces sueños.
Algunos traen controladores de voz incorporados en la pantalla, que se ilumina al reconocer dicha voz. También pueden contener alarmas con aplausos y conversaciones.
Cuenta con motor, regulador de tiempo y componente mecánico
Es de fácil lectura, mostrando la hora en colores vistosos y números bien visibles, lo que le otorga comodidad. Viene en una variedad de modelos, su pila se alimenta por medio de USB o con corriente eléctrica. Trae luz nocturna, función de fecha, hora y temperatura, repetición de alarma y sensor para ajuste de la luz.
Si te gusta la radio este despertador es perfecto para ti
Es un despertador analógico que funciona con agujas y campanas que generan el clásico ruido que suena ring o beep, para despertarnos. También los hay digitales.
En las salas o salones, un reloj de pared, que combine con el tono del salón, sería ideal. El blanco sobre blanco produce un efecto suave, o camaleón. También luce fantástico el color cobre.
Un despertador o reloj despertador es un aparato que además de calcular el tiempo, te ayuda a despertar
Los precios son muy variados, dependiendo de las características del producto, de la marca, diseño, del país donde se adquiera, entre otros aspectos.
Diversos tipos de despertador incorporan el funcional USB
Uno de los puntos clave para escoger un despertador, es su funcionalidad
Existen varios circuitos acoplados para realizar diversas funciones, entre ellas la alarma, repetición de alarma y calendario.
Ya no hay excusas para llegar tarde a tus citas o al trabajo
La forma de los despertadores es tan variada como lo permita la imaginación del fabricante
Mientras que para las personas con daños auditivos moderados y fuertes, es necesario el uso de luces y vibración. La empresa Philips ofrece despertadores con luces que fingen un amanecer por 30 minutos continuos, utilizando colores degradados desde el rojo hasta el amarillo brilloso, para despertar sutilmente a la persona.
Del mismo modo que se consiguen diversos diseños, el tamaño también es muy variado
La elección del modelo adecuado, dependerá del grado de pérdida auditiva que tenga la persona: para las personas con leve pérdida auditiva bastará con una alarma fuerte y vibración. Algunas marcas como Sony y Amplicomms ofrecen alarmas de intensidad parecida a la corneta de un automóvil, con volumen ajustable y vibración que se coloca debajo de la almohada.
Se puede optar por despertadores de dos tipos de fuente de alimentación: de conexión a fuentes de energía eléctrica o de batería. Los de electricidad tienen la ventaja de funcionar de forma más estable, sin interrupciones, excepto cuando haya fallas de la red eléctrica y deben tener la fuente cerca del equipo.